10 formas de prevenir un resfriado

10 formas de prevenir un resfriado. Es importante cuando hace frio, cuidarnos mas que nunca y tener a mano algunas recomendaciones para poder prevenir los refriados en medida de lo posible. Con gestos muy sencillos, podemos ayudar a nuestro cuerpo a defenderse del intruso que es el “resfriado“.

– Vamos, ¡que no queremos al resfriado en nuestras vidas!.

Estos consejos, son estupendos tanto para nosotras, – que tenemos muchas cosas que hacer y poco tiempo para ponernos malas – , como para toda la familia. Si eres capaz de seguir unos cuantos consejos, puede que llegues a evitar, por lo menos, visitas habituales de los resfriados. Por eso te proponemos 10 formas de prevenir un resfriado.

Apuntate al Club ahora!
Recibe #Ofertas antes que nadie

Aprende #Consejos geniales

Participa en #Sorteos del club

10 formas de prevenir un resfriado.

1. Toma alimentos ricos en vitaminas: D, cereales, salmón, caballa, sardinas, atún, leche, huevo, setas, aceites de hígado de pescado, etc.

2. Prebioticos: los alimentos prebioticos son buenos para el sistema digestivo, ayudan a un mejor funcionamiento del sistema inmune. Alcachofas, ajo, cebolla, puerro, espárragos, harina de trigo, bananas (como los minnions 😉 ) o legumbres como garbanzos, lentejas o judías.

3. Descanso: dormir bien fomenta la recuperación de las células de nuestro cuerpo, defensas y su regeneración.

4. Frutas: El consumo de fruta, siempre es bueno. Aumenta el consumo de frutas de temporada durante los meses de mas frio, sobre todo las ricas en vitamina C: naranjas, mandarinas, plátanos, etc…

  • Pelador y cortador de aguacates todo en uno

    9,90 7,90

    Pelador y cortador de aguacates todo en uno para disfrutar de los beneficios de este alimento. Perfecto para amantes de la vida sana. Ideal para aguacates, papaya o mango. Todo lo que necesitas para una buena alimentación. Cuenta con accesorios como: cuchilla, pincho para hueso y aro. Ideal para lavavajillas. Disfruta de la fruta,todos los días.

    Leer más
  • Jarra inteligente Only H2O

    39,90 34,90

    Jarra inteligente Only H2O para mantenerte siempre hidratada/o. Si te olvidas de beber agua a menudo, esta Jarra inteligente te recordará que debes beber agua, ¡sí, sí!. Te cuida y te mima para que cuides de ti y los tuyos. Cuenta con capacidad de 400ml, indicador de temperatura y luz led. Se iluminara cuando lo necesites con un solo roce. No descuides tu hidratación, únete a la #vidasana.

    Leer más
  • Exprimidor de zumos con jarra

    11,90 8,90

    Exprimidor de zumos con jarra para cuidarte todo el año, aportando las vitaminas necesarias para mantenerte sana tú y las personas que más quieres. Exprimidor práctico con jarra incluida de 1 litro de capacidad. Diseño sencillo y práctico.

    Leer más
  • Anillo pelador (pack de 2)

    9,90 7,90

    Anillo pelador (pack de 2) para frutas y hortalizas sin cortes y de forma sencilla y practica. Afiladas cuchillas inoxidables para mejor corte. Mango con forma de anillo para proteger tus manos. El anillo pelador mas seguro para evitar los cortes.

    Leer más

5. Verduras: Por supuesto chicas, las verduras son los alimentos relacionados con el campo, ayudan al sistema inmune y lo fortalecen para sentirse mas fuerte.

6. Hidratate: La hidratacion es esencial, cuando hace frio, en muchas ocasiones, nos olvidamos de beber agua. Si aumentamos el consumo, Eliminamos toxinas y las células obtienen más oxigeno.

7. Tus preciosas manos: Las manos, son importantes, por lo que evita tocarte zonas cercanas a nariz, ojos o boca. La cantidad de cosas o personas que tocamos al día, es bastante amplia. Y es una zona libre para ataque de virus a través de estas tres vías.

8. Aleja tensiones: aleja de ti la tension (en medida de lo posible, claro). Cuando nos encontramos tensas, estresadas, nuestro sistema inmunológico se vuelve mas debil y desciende la producción de interleucinas (según un estudio de Proceedings of the National Academy of Sciences).

9. Pañuelos siempre en los bolsos: Bolsos, coche, mochila de los peques, donde quieras. Recuerda llevar encima siempre paquetes de pañuelos. Han de esta a mano, para proteger la boca y evitar “compartir” con los demás los virus. Recomendación: una vez utilizado,tíralo no es algo que necesites guardar.

10. Sonríe: Sonríe siempre que puedas, da las gracias a los demás por cosas simples. Es decir, actitud positiva. Ya lo dice una frase muy conocida: “Un día sin sonreír, es un día perdido”. (Psss, como curiosidad, una de nuestras chicas de redacción, lo lleva tatuado). Procura invertir tus fuerzas en un estado de animo de feliz, ayuda a fortalecer el sistema inmune. Saca tu mejor sonrisa cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No tienes nada en el carro