Beneficios de la Alcachofa: ¿Porqué incluirla en nuestra dieta?

Beneficios de la Alcachofa: ¿Porqué incluirla en nuestra dieta?. La alcachofa o Cynaras, es una planta sabrosa y muy polivalente, sus hojas son como un gran tesoro que contiene en su interior una gran fuente de vitaminas, minerales o antioxidantes que pueden enriquecer nuestro cuerpo de muchas formas. De ella se puede aprovechar todo, ya que gracias a sus propiedades, podemos aportar mucho beneficios a nuestro cuerpo. Se puede encontrar en hortaliza, te, polvo o capsulas en herbolarios.

Esta planta perenne, llega a alcanzar los dos metros de altura, y sus flores son de un color azulado precioso. Sus componentes principales son los mucílagos, vitaminas del complejo B, minerales (fósforo, hierro, potasio y magnesio), flavonoides y determinados ácidos. Alto contenido en fibra, niacina, cinarina, fitoesteroles, flavonoides.

Como curiosidad de su procedencia, podemos apuntar, que los Griegos y los Romanos, ya la consumían como algo delicado. Durante la edad media, llego a Inglaterra de la mano del rey Enrique VII y convirtió a Catalina de Medici en una de sus mas aferrimas consumidoras.

Uno de sus beneficios mas conocidos, dadas sus propiedades, es su influencia en lo relacionado con el control de peso, convirtiéndose en un gran aliado para muchas personas en su alimentación diaria. Una alcachofa mediana, proporciona 30 calorías y este alimento contiene menos de 1g de grasa, lo que lo convierte en una hortaliza libre de colesterol y baja e sodio. Ahora, descubre mucho mas sobre los beneficios de la alcachofa. ¡Cuidate! 🙂 .

Apuntate al Club ahora!
Recibe #Ofertas antes que nadie

Aprende #Consejos geniales

Participa en #Sorteos del club

Beneficios de la Alcachofa: ¿Porqué incluirla en nuestra dieta?

1. Reduce los trigliceridos en sangre: un complemento perfecto para combatir el colesterol, puesto que reduce el “malo” y aumenta el HDL “bueno”.
2. Ayuda a regular el estreñimiento y la diarrea.
3. Sus propiedades la hacer ideal para tratar enfermedades digestivas, ácido úrico, reuma o problemas de cálculos en la vesícula biliar.
4. Ideal su consumo para personas con acidez de estomago.
5. Grandes aliadas para problemas de arterioesclerosis o tensión alta.
6. Gracias a sus fibras vegetales, ayuda a controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estomago, ofreciendo a nuestro cuerpo la sensación de saciedad.

  • Tetera con filtro 1.5 litros

    14,90 11,90

    Tetera con filtro 1.5 litros para prepararte ricas infusiones cuando lo necesites. Tetera practica y muy fácil de utilizar. Solo has de introducir las hiervas que mas te gusten en el filtro interior. Después añades agua caliente, cierras la tapa y dejas reposar. ¡TU infusión favorita lista en pocos minutos!. Tiene capacidad par 1,5 litros.

    Seleccionar opciones
  • Sistema de equilibrio nutricional

    16,90 12,90

    Sistema de equilibrio nutricional para cuidarte cada día. Cuenta con 7 envases que te permitirán ordenar los distintos tipos de alimentos para que comas de forma saludable. Están hechos con material plástico libre de BPA y cierre hermético para no perder ni una sola vitamina. Son perfectos para lavavajillas y microondas. Super fáciles de transportar y almacenar para ahorrar espacio.

    Leer más
  • Sartén 5 en 1 Antiadherente

    Valorado en 5.00 de 5
    39,90 34,90

    Sartén 5 en 1 Antiadherente con compartimentos individuales para cocinar sin mezclar los sabores. Disfruta de deliciosas cenas y comidas sabores mientras cocinas diferentes alimentos en una sola vez para deleitar el paladar. Original y practica tiene mango ergonómico con aislamiento térmico. Perfecta para todo tipo de cocinas: gas, eléctricas y vitrocerámicas.

    Leer más
  • Protector de dedos para cortar

    12,90 8,90

    Protector de dedos para cortar sin riesgos de sufrir accidentes con los cuchillos. Protector fabricado en acero inoxidable diseñado para proteger tus manos. Se adapta fácilmente a tus dedos resultando muy practico y necesario para evitar accidentes culinarios.

    Leer más
  • Guarniciones artísticas (3 piezas)

    37,90 19,90

    Guarniciones artísticas (3 piezas) para mejorar tu alimentación y hacerla mas creativa. Prepara platos perfectos con guarniciones originales de forma sencilla y practica. Mangos antideslizantes para mayor seguridad. Cortador-pelador, cuchillo decorador y acanalador de frutas en hojas de acero inoxidable para que seas la reina/rey de la cocina.

    Leer más
  • Bolas con carbono activo conserva alimentos (3 unidades)

    14,90 9,90

    Bolas con carbono activo conserva alimentos frescos en la nevera. Mantén hasta tres veces más frescos los alimentos gracias a las ecobolas. Frutas y verduras frescas durante mas tiempo Las bolas tienen la función de absorber gases liberados por los alimentos para que se mantengan bien durante mas tiempo. Elimina malos olores de la nevera. Pack de 3 bolas.

    Leer más

7. Esta hortaliza, aporta de forma diaria, una fuente enorme de vitaminas y minerales. Elimina toxinas y ayuda en problemas de gota, artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios o reducción de grasa.
8. Recomendable para personas diabéticas, ya que disminuye el nivel de azúcar en sangre.
9. De forma externa también se puede emplear en caso de sequedad en los ojos, como colirio. Fortalece ojos y disminuye la sequedad.
10. Es un alimento depurativo, ayuda a eliminar toxinas y sustancias que no necesitamos.

En respuesta a la pregunta ¿Porque incluirla en nuestra dieta?, después de conocer todo lo que puede aportar, la respuesta esta mas que clara. Importante tener en cuenta, que sus beneficios, sobre todo en el tema de las dietas, son efectivos siempre y cuando, sigamos una dieta equilibrada. Pero en todo caso, siempre nos aportara algo positivo por su alto contenido en vitaminas y minerales. Para su consumo, podemos hacerlo de formas muy variadas: crudas, plancha, cocidas, te….. ahora todo depende de tu inspiración culinaria! 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No tienes nada en el carro