Beneficios de los huevos

Beneficios de los huevos. Y no pienses mal, que la frase pinta para eso, pero no. Te hablaremos de los huevos de comer (ups, otra vez). De la comida de huevos.

– A ver si me explico bien.

El huevo como alimento, de esos que están en las tiendas y los puedes comprar. Lo que son huevos de gallina de toda la vida.

– Ahora mejor, ¿no?.

No se si lo sabes, pero el huevo, es un gran alimento, con muchos nutrientes y encajan perfectamente en muchas dietas. Puedes consumir huevo normal o cocido. Estamos de suerte, porque los venden así ya, por lo que nos evitan ratos de espera, solo para cocer los huevos.

Por cierto, si te gusta este alimento, te recomendamos el cuece huevos y separador de yema para mejorar tus comidas. ¡Es genial y super rápido!.

Es un alimento super nutritivo, porque contiene (ahora ya serios): Vitamina A, 5% de folato, Vitamina B, B2, 9% fósforo y 22% selenio entre sus componentes. También vitaminas D, K, B6, calcio y zinc.
Es perfecto, ya que no contiene muchas calorías, 77 para ser mas exactos, así como 6 gramos de proteína y 5 gramos de grasas saludables.

– ¡Échale huevos a tu dieta!.

También es cierto, que son altos en colesterol, pero hay que tener en cuenta, que incluirlo de manera prudencial en nuestra dieta, no equivale a que afecte negativamente al colesterol en sangre. Los huevos con control, no son negativos. (- Y no pienses mal otra vez).

No es necesario que te comas 15 huevos al día, no seria bueno. Pero puedes tomarlo 6 o 9 veces por semana, sin excesos, pero alegrando tus comidas. Todo depende también, de la salud individual de cada persona. Eso es importante tenerlo en cuenta. Hablamos siempre, de una salud sin complicaciones.

– ¿Pero, que mas motivos hay, para incluirlo de forma saludable en la dieta o alimentación habitual?. – estarás pensando, o no -. Te damos 5 razones para comer huevo:

Beneficios de los huevos

1. Ayuda adelgazante.
Un estudio concluyo que las personas que incluían huevos para desayunar, perdieron un 60% mas de peso que quienes lo hacen con bollos. Contienen un 13% de la cantidad diaria recomendada de proteínas. Y ademas, se absorbe con facilidad. Es un buen producto para la recuperación muscular.

2. Protege tu corazón.
Incluir varios huevos a la semana en tu alimentación origina partículas de colesterol menos propensas a producir problemas de corazón. Minimiza el riesgo de ataques cardíacos, debido a una proteína especifica presente en la yema del huevo, bloqueando la agregación de plaquetas (responsables de la coagulación).

3. Combate la inflamación.
Es una gran fuente de nutrientes llamados colina. Ayuda al sistema circulatorio de nuestro organismo a eliminar compuestos que podrían causar inflamaciones. Es perfecto para tomar después de un duro entrenamiento.

4. Cuida los huesos.
Gracias al contenido en vitamina D, ayuda a la elaboración de tejido oseo. Llega a aportar el 10% de la cantidad diaria recomendada.

5. Mejora la visión.

Gracias a su contenido en pigmento de luteina presente en la yema de huevo. Ayuda a prevenir la degeneración macular producida por la edad por la buena absorción del cuerpo.

Curiosidades de los huevos.

Y para saciar tu curiosidad de los huevos, te contamos algunas de sus variedades. (- Deja ya de pensar mal). Y además, por si fuera poco, son ricos en Omega-3.
Tipos de huevos:
Morenos, blancos, de gallinas criadas en libertad, de gallinas criadas sin libertad, orgánicos, cocidos.
De diferentes aves:
Codorniz, paloma, pavo, faisán, avestruz, oca, etc….
Tamaño de los huevos:
Super grandes, grandes, medianos, pequeños.
Calidad de los huevos:
Categoría A: mejor calidad.
Categoría B: calidad inferior.
Categoría C: no aptos para consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No tienes nada en el carro