Cambios hormonales en los hombres: andropausia

Cambios hormonales en los hombres. ¿Los hombres también tienen cambios hormonales?. Si eres hombres y te has hecho esta pregunta, porque te sientes raro a veces te daremos una respuesta clara. Y como mujer, puedes contárselo a tu chico:

– Si, los hombres tienen cambios hormonales. Y sufren cambios esos días. 😥 😂 😜

Por que los hombres, también tienen sentimientos, días “raros”, cambios de humor y mucho mas. Así como las mujeres 👱, tienen un nombre para todo esto “la regla”, los 👨 hombres no tienen nombre “chulo” . Por lo menos, no uno tan directo que se pueda utilizar de forma coloquial.

La denominación para todos estos cambios es “andropausia“. Que es el ciclo hormonal masculino que suele presentarse mas activamente entre los 30 y 50 años. Pero la verdad, es que es dificil utilizarlo, imagínate:

– Oye cariño, estas un poco raro, ¿que te pasa?
– Nada mi vida, que estoy en mis días de andropausia 😭.

– Lo cierto, es que no suena igual.

No es lo mismo, pero si sucede. Y un hombre no lo tiene fácil en este aspecto. No puede expresarse con la libertad de una mujer con respecto a este tema.
Si es verdad, que las mujeres lo pasamos mal cada mes. Pero este tema es dificil para todos. A los hombres, también les cambia el carácter y las explosiones 💣 de este tipo, pueden llegar a ser mas intensas que la de las mujeres, según algunos estudios.

– Incluso el autocorrector de este articulo, no reconoce la palabra “andropausia”. Así esta el tema.

Los hombres, también necesitan saber porque les ocurren estos cambios. Que provoca este cambio hormonal en su cuerpo. Síntomas de cambios hormonales.
Tienen derecho a poder expresarlo. Derecho a saber que es esto de la andropausia y porque les pasa. Y asi, poder asumir estos síntomas y dejarse mimar cuando suceda, ¿porque no?. Tambien tienen su parte sensible, no siempre pueden ser esa “roca fuerte e indestructible” que se espera de ellos. Hay derecho a que se puedan dejar llevar si es necesario.

Todo esto también recibe otros nombres que no son nada “glamurosos” como: Síndrome de la Irritabilidad Masculina o Síndrome del Minuto de Testosterona.

Un hombre puede sufrir ciclos hormonales con cambios bruscos cada 15 o 20 minutos. Aunque no se tiene claro, cada cuanto tiempo pueden darse.

La testosterona. Dicha hormona determina como se sienten. Es como un ciclo mecánico 🔧 de las emociones. Pueden cambiar cosas que no saben o entienden, aunque digan que si. Así es la testosterona. La cual por cierto, puede influir en su apetito, y no de bocadillos, nooooo. Influye en el apetito íntimo.

Según el psicoterapeuta Jed Diamon (autor de dos libros sobre este tema, por lo que sabe de lo que habla), asegura que: ” al igual que las mujeres tienen su ciclo, los hombres también lo sufren y presentan síntomas asociados. Incluso son mas intensos y espontáneos.”

Cambios hormonales en los hombres

Estudios sobre cambios hormonales en los hombres.

Hay gente que los realiza, (los estudios digo) sobres estos cambios hormonales en los hombres. En concreto vouchercloud se lió la manta a la cabeza y estudio hábitos y relaciones entre las gentes de Gran Bretaña. Hizo encuestas a 2.412 británicos mayores de edad de ambos sexos, para saber que pasaba. Se les pedía que tuviesen una relación estable de al menos 1 año. Estos fueron los datos: El 26% de los hombres dijo notar síntomas como los de las mujeres con el periodo o sus novias.

Dichos síntomas fueron:
56% irritabilidad.
51% cansancio.
47% antojos de dulce.
43% aumento de apetito.
15% hinchazón.
12% aumento de peso.
5% cólicos.


– ¿Qué te parece?, ¿te suena alguno de estos síntomas?. Puede que si. Y quizas, algunos hombres, no sepan porque les pasan estas cosas. Tener información, es importante.

Cambios hormonales en los hombres

¿Porque se produce el cambio hormonal en los hombres?.

Biologicamente los hombres también tienen altibajos hormonales. A partir de cierta edad, calculada (mas o menos) a partir de los 30, los niveles de testosterona comienzan a disminuir. Este efecto provoca dichas alteraciones debido a esa bajada. Pero pueden surgir cambios entre 🙋 30 y 50 👴 años, cada hombre llevará su ritmo.

Los síntomas son parecidos a los de la menopausia de las mujeres: depresión, irritabilidad o insomnio, e incluso disminución de apetito sexual o impotencia según avanzamos de edad.
Por estos motivos, son por los que se les juzga por la famosa Crisis de los 40. Donde en ocasiones necesitan algún cambio o se percibe que no son los mismos.

– Chicas, ellos tambien tienen sus momentos.

Los niveles de testosterona en los hombres, generalmente suben a primera hora de la mañana y van bajando a lo largo del día. El ejercicio ayuda a poder equilibrar un poco dichas hormonas. Lo que no queda claro, son los ciclos en los que se mueven estas hormonas un poco “bichitas”. Las mujeres si lo tienen claro, pero los hombres no.

Cambios hormonales en los hombres

Investigaciones sobre el ciclo hormonal de los hombres.

Investigaciones diversas indican que el nivel hormonal puede variar con las estaciones. Un estudio de 2003 en los fríos pueblos noruegos (hace ya un tiempo…), indico que en verano esta mas bajo y a finales de otoño el nivel esta mas alto. Podría deberse a la exposición al sol durante el la época calurosa y la típica ganancia de peso con la llegada del frió.
Pero estos datos, dependen supuesta-mente de la zona en la que se vive. Los mismos estudios en la zona de San diego (California), lanzaban datos diferentes.

Según los urólogos de la Facultad de Medicina Baylor de Houston:

“Existen ciertas evidencias que apoyan la existencia de los ciclos estacionales”. Pero a su vez alertaban de la necesidad de más investigación sobre el asunto.

Según el estudio realizado por vouchercloud sugieren soluciones como:

“Los hombres pueden tomar la delantera frente a sus “periodos” con ejercicios suaves, dieta saludable y mas horas de sueño. Pero también pueden pasar una noche comiendo pizza y helado en el sofá si lo necesitan.”

  • Vaso mezclador Tornado

    39,90 24,90

    Vaso mezclador Tornado para crear bebidas y grandes combinaciones al gusto en solo unos segundos. Tan solo has de apretar un botón y el efecto tornado hace el resto mezclando todo perfectamente. Bate y remueve sin grumos tus bebidas favoritas. Diseño en acero inoxidable para que combine con todo. Capacidad de 450 ml.

    Leer más
  • Tensores en suspensión para ejercicios

    89,90 49,90

    Tensores en suspensión para ejercicios. Sistema creado por el ejercito americano. Perfecto para trabajar con nuestro propio peso del cuerpo. Mejora flexibilidad, equilibrio y estabilidad de la parte central del cuerpo. Ideal para entrenamientos de suspensión. Sistema utilizado por profesionales.

    Leer más
  • Tabla deslizante para ejercicios

    129,90 59,90

    Tabla deslizante para ejercicios. Cuenta con superficie deslizante ideal para ejercicios de baja fricción. Fortalece el cuerpo con movimientos laterales y horizontales. Antideslizante en contacto con el suelo. Fácil de usar y guardar. Vídeos online con ejercicios. Incluye fundas deslizantes para pies y manos.

    Leer más
  • Sistema de equilibrio nutricional

    16,90 12,90

    Sistema de equilibrio nutricional para cuidarte cada día. Cuenta con 7 envases que te permitirán ordenar los distintos tipos de alimentos para que comas de forma saludable. Están hechos con material plástico libre de BPA y cierre hermético para no perder ni una sola vitamina. Son perfectos para lavavajillas y microondas. Super fáciles de transportar y almacenar para ahorrar espacio.

    Leer más

Resumiendo.

Los hombres, tienen su propio “periodo masculino” y cambios de humor, no es un mito, EXISTE. Pero diré, en favor de todos, que ambas partes deberíamos respetarnos estos cambios y ayudarnos a llevarlos en vez de quejarnos tanto. Por ejemplo, una buena solución seria:

– Una buena película o un juego para pasar los “ciclos” juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No tienes nada en el carro