Como aliviar dolores de espalda

Como aliviar dolores de espalda. Esa dichosa molestia que no te deja colocarte en ninguna postura. Esta todo el tiempo molestando, hagas lo que hagas. Es un dolor bastante molesto y habitual, pero que incordia igualmente, lo sabemos. Este dolor en la espalda, puede estar motivado por muchos factores:

– Malas posturas, distensión muscular, artritis, osteoporosis, caídas, golpes, accidentes, etc. Se puede manifestar por muchos motivos diferentes.

– Pero el resultado es común en todas las personas: duele.

Y queremos saber como aliviarlo (excepto en casos médicos con diagnósticos difíciles o complicados). Nuestros consejos para aliviar dolores de espalda, están dirigidos a cuestiones diarias, no enfermedades. Para casos preocupantes: acudir al médico chicas/os. Para lo demás, podemos ayudaos de forma practica a aliviar dolores de espalda.

Casi el 80% de la población, sufre dolores de espalda o molestias casi a diario. Pueden producirse por.

– Sedentarismo, mala postura, dormir de forma incorrecta, demasiadas horas de pie o sentadas, giros mal realizados, pesos que se cogen mal, trabajo, entre otros.

El remedio para este tipo de situaciones habituales es fundamentalmente: ejercicio. Si, seguramente lo habrás oído en múltiples ocasiones, pero – ¿haces realmente caso?. Debes plantearte que esta opción, puede evitarte muchas molestias. Si tus músculos están fuertes, puedes reducir considerablemente los dolores de espalda. Ademas evitarás tomar medicamentos, que pueden dañar el estomago o tener efectos secundarios, que puedes evitarte. Tómalos solo en caso de recomendación médica.

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Tipos de dolor de espalda generales (no específicos).



En lo referente a dolores de espalda, podemos encontrar varios “niveles“, dependiendo de la intensidad o duración. – Ains, si es que no nos libramos de alguna molestia. Pero podemos aliviarla, ¡lo conseguiremos!.

– Leve. Puede ser constante, repentino, agudo o punzante. Pero no impide la vida diaria. Y tiene fases sin dolor.
– Crónico. Puede considerarse dolor crónico de espalada cuando dura mas de 12 semanas de forma constante.
– Agudo. Se considera dolor agudo de espalda cuando dura entre unos días y unas semanas.
– Sub-agudo. El dolor sub-agudo esta considerado cuando se sigue presente entre 4 y 12 semanas.

– Puede que te recordemos a tu madre, pero evidentemente en situaciones graves: acude a tu medico. Pero por si acaso, te contamos factores que debes tener en cuenta si te duele mucho la espalda.



Como aliviar dolores de espalda

Cuando es necesario acudir al medico por dolor de espalda




Estos son algunos de los síntomas, que pueden indicarte que debes acudir a un profesional, es decir, ves al medico. A excepción de situaciones médicas diagnosticadas por otros motivos: artritis, osteoporosis, historial de cáncer y otros motivos .

– Dolor de vejiga o intestinos.
– Fiebre.
– Fuerte dolor con pulsaciones intensas.
– Caídas o lesiones fuertes.
– Dolor intenso, constante y grave que no cesa (especialmente durante la noche).
– Cuando el dolor llega a extenderse hasta las piernas o bajo las rodillas.
– Hormigueo, debilidad o entumecimiento.
– Hinchazon o enrojecimiento.
– Falta de coordinación o reducción del movimiento.

Como aliviar dolores de espalda

Como aliviar dolores de espalda: en casa.

Te contamos, como aliviar dolores de espalda en casa y reducir esas molestias diarias. Si dedicas unos minutos del día a tu salud, notarás una diferencia importante. Puedes realizar unos minutos de estiramientos tanto al levantarte como al acostarte. Y también a lo largo del día, ya que pueden ser esenciales, para que consigas sentirte mejor. – ¿Quieres estar bien?, hazlo.


Ejercicios para aliviar el dolor de espalda en casa.




Te proponemos unos ejercicios sencillos y fáciles de realizar sin complicaciones. El objetivo, en este caso, es estirar la espalda para relajar la musculatura y aliviar tensión. Puedes hacerlos sin accesorios deportivos o con accesorios que te ayudarán a trabajar mas la zona. El rodillo de estiramientos o rueda de yoga, son en concreto elementos muy eficientes para aliviar dolores de espalda. Unos minutos al día (10-15 min.), pueden ayudar a descansar la zona de forma muy eficaz. Y te mereces un descanso, después de hacer tantas cosas a lo largo del día.

Estiramientos sin accesorios deportivos.

Túmbate boca abajo en el suelo con pies apoyados y rodillas dobladas.
– Primero lleva la rodilla derecha hasta el pecho, después la izquierda. Manten cada movimiento unos 10 – 15 segundos. Repitelo 10 veces por pierna.
– Lleva las dos piernas flexionadas hasta el pecho, sujetando ambas con las manos. Repite 10 veces.

Túmbate boca arriba con los pies apoyados en el suelo.
– Primero dobla ambas rodillas y levanta solo la zona de los glúteos. Repite este movimiento 10 veces. Trabajaras la zona de la espalda, abdomen y glúteos.

Túmbate boca abajo y ponte a “cuatro patas”.
– Arquea la espalda como si fueses un “gato”. Es movimiento estira toda la espalda. Repítelo 10 veces.

Estiramientos con accesorios deportivos.

Rodillo de estiramientos. Túmbate en el suelo boca arriba, apoya la espalda en el rodillo.
– Mueve el cuerpo hacia delante y hacia atrás suavemente. Notaras como el rodillo, ejerce un delicado masaje en la espalda.
– Puedes utilizarlo también la parte baja de la espalda o zona lumbar.


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Rueda de yoga. Túmbate en el suelo boca arriba y apoya la espalda en la rueda.
– Deslízate suavemente por la rueda. Todos los músculos estiraran de forma relajada.
Siéntate el el suelo y apoya la espalda en la rueda.
– Deslízala con movimientos cortos hacia delante y hacia atrás. Procurando mantener la postura y el equilibrio.




Técnicas externas para aliviar dolores de espalda.



– Masajes.
– Acupuntura.
– Fisioterapia.





Como aliviar dolores de espalda

Infusiones naturales para aliviar el dolor de espalda.




Te recomendamos algunas hierbas para aliviar dolores de espalda de forma natural, por sus propiedades anti-inflamatorias. Puedes tomarlas en forma de infusión, tranquilamente descansando en casa. Por ejemplo, en esos días que tienes ligeras molestias cuando llegas a casa, después de un largo día. Prepárate una infusión con alguna de estas hierbas y relájate en el sofá o la cama. Son un gran remedio natural para el dolor de espalda.

– Corteza de sauce. Reduce la sensación de dolor y tiene propiedades analgésicas, anti-inflamatorias y antipiréticas.
– Albahaca. Tiene propiedades sedantes y calmantes.
– Caléndula. Propiedades anti-inflamatorias para días molestos ya que ayuda a desinflamar.
– Cardamomo. Propiedades estimulantes para el sistema nervioso por su contenido en cineol. Eficaz para la artritis como alivio natural.
– Canela. Ayuda a reducir hinchazón en varias partes del cuerpo, mejorando los síntomas y aliviando (artritis o gota).
– Clavo. Se recomienda en caso de inflamación. Gracias a su contenido en eugenol tiene propiedades anestésicas.
– Jengibre. Actúa en el cuerpo como analgésico natural con efecto anti-inflamatorio. Incluso, ayuda a disminuir las molestias del síndrome premenstrual.

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Consejos diarios para proteger la espalda

Consejos diarios para proteger la espalda.

Levanta peso de forma correcta. Evita levantar pesos #alocrazy, no eres Hulk. La espalda siempre recta y rodillas flexionadas. Se inteligente, si te haces daño, sera mucho peor.
Estira la espalda antes de levantar algo pesado. Con ligeros movimientos de brazos y arqueando la espalda, los músculos se “calentaran” brevemente, sin recibir de golpe el peso.
– Mantén la espalda recta y apoyada cuando estés sentada, trabajando, etc. No encorves la espalda ni tengas los hombros caídos.
– Coloca una almohada en la silla, para aliviar la zona lumbar. Incluso en el coche, sobre todo si viajas a menudo.
Levantarte de vez en cuando y caminar si estas mucho tiempo sentada/o.
– Dormir de lado o boca abajo. Se reduce la tensión en la espalda. Cuando te echas de lado, puedes poner una almohada entre las piernas. Mantendrás la presión fuera de la espalda y mantiene la caderas apoyadas.

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Resumiendo.
Debes cuidar las posturas, levantar peso correctamente, realizar ejercicios para la espalda cada día, mantenerla recta y cuidarte. Puedes tomar infusiones naturales para aliviar las molestias de espalda, pero en caso necesario, acude al doctor. Con simples y sencillos pasos, puedes mejorar tus dolores de espalda habituales. Acuérdate, que el ejercicio siempre ayuda, tanto a la espalda, como al resto del cuerpo. Y una alimentación saludable, también es genial. Muchas especias, tienen propiedades curativas, ordénalas bien y que nunca falten en casa (echa un vistazo a este árbol especiero super chulo). ¡Quierete mucho! 😍 .

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