Manzanilla y sus beneficios. Infusion con muchas propiedades

Manzanilla y sus beneficios. Infusion con muchas propiedades para el organismo. La manzanilla, es una infusión muy común y conocida, pero sus beneficios son muy amplios y algunos, hasta desconocidos. Puedes aprovechar todas sus ventajas de forma liquida y también tópica. Sus propiedades curativas, son espectaculares. Es anti-inflamatoria, anti-bacteriana, digestiva e incluso perfecta en el ámbito estético.

Normalmente, tomamos la manzanilla como bebida, pero puede utilizarse en cremas o lociones. Los beneficios de la manzanilla, son geniales. Ya en la Antigua Grecia, se utilizaba esta planta para aliviar dolores. Por ejemplo, antiguamente, se utilizaba para problemas de tipo nervioso, asma o nauseas. Aprovechaban al máximo sus propiedades, para muchas cosas.

Lo bueno de la manzanilla, es que es muy fácil de conseguir. Solo tienes que acercarte a tu super mas cercano o herboristeria y ¡tachan!, la tienes. Incluso puedes plantarla en el jardín o una bonita maceta.

– ¡Es genial poder acceder a ella tan fácilmente! 🌼.

Cuando nos referimos a la manzanilla, ¿sabías que puede tener más significados?. Como curiosidad, te contamos que es: una localidad Española (Huelva), Mexicana (La Huerta, Jalisco) o un vino de bodegas procedentes de Sanlúcar de Barrameda.

– Seguimos, era un breve inciso curioso :).

Apuntate al Club ahora!
Recibe #Ofertas antes que nadie

Aprende #Consejos geniales

Participa en #Sorteos del club

Breve historia de la procedencia de la manzanilla.

La manzanilla, es una hierba, cuya cabeza floral 🌼, no supera el centímetro de diámetro. Sus frutos son cilíndricos. Es originaria de Europa Occidental y Norte de Asia. Era muy abundante ne Grecia por sus beneficios medicinales. Actualmente, están en muchas partes del mundo como Estados Unidos, Ecuador, Colombia o Chile. Es bastante frecuente en la mayor parte de la Península Ibérica.
Se puede encontrar alegrando prados y lugares con hierba, especialmente en suelos arenosos o prados secos. A esta planta, le gustan las estaciones cálidas y climas templados para su desarrollo. Pero lleva bien el frió, o la sequía.

Composición Manzanilla o chamaemelum nobil:
Sus aceites esenciales son ricos es camazuleno, actido tiglico y sesquiterpenos. Contiene ácido antemico, atesterol, antemena y taninos. Asi como: Agua (99,70g), Retinol (vitamina A, 1 μg (0%)), Tiamina (vitamina B1, 0.010 mg (1%)), Carbohidratos 0.20 g, Grasas 20 g, Riboflavina (vit. B2, 0.004 mg (0%), Calcio (2 mg, 0%), Hierro (0.08 mg, 1%), Magnesio (1 mg, 0%), Potasio (9 mg, 0%), Sodio 1 mg, 0%), Zinc 0.04 mg (0%).

Ahora, ya conoces la manzanilla en su versión mas “seria“. Pero los beneficios que aporta son muy amplios, incluso tiene propiedades sedantes. Vamos a leer mas tranquilamente, como es, en el día a día la manzanilla y sus beneficios. Infusión con muchas propiedades. Curiosidad sobre la manzanilla: ¿Sabías que en ocasiones se puede confundir con margaritas?.

Manzanilla y sus beneficios. Infusion con muchas propiedades Te recomendamos estos accesorios para infusiones, que pueden ayudarte a tener todo organizado y consumir tus bebidas favoritas todos los días.

  • Tetera con filtro 1.5 litros

    14,90 11,90

    Tetera con filtro 1.5 litros para prepararte ricas infusiones cuando lo necesites. Tetera practica y muy fácil de utilizar. Solo has de introducir las hiervas que mas te gusten en el filtro interior. Después añades agua caliente, cierras la tapa y dejas reposar. ¡TU infusión favorita lista en pocos minutos!. Tiene capacidad par 1,5 litros.

    Seleccionar opciones
  • Caja para infusiones de madera de Bambú

    19,90 14,90

    Caja para infusiones de madera de Bambú organizadora para distintos tipos de te o infusiones. 6 compartimentos para tenerlo todo organizado. Tapa de crista y cierre de metal para no perder propiedades. Una caja para infusiones elegante, que combine con tu casa.

    Leer más
  • Botella con filtro infusor

    29,90 19,90

    Botella con filtro infusor para preparar tus bebidas preferidas y tomar más fruta. Botella con diseño creativo y original en material libre de BPA. Cierre hermético y filtro interno.Ligera y manejable, prepara tus infusiones favoritas y mas creativas: frutas, cítricos, hielo o lo que mas te guste. Siempre hidratados. Material ligero para que lleves donde quieras.

    Leer más

Manzanilla y sus beneficios

Manzanilla y sus beneficios.

1. Dolor menstrual.
La infusión de manzanilla, puede ayudar en los dolores menstruales ¡atentas chicas!. Aumenta los niveles de glicina, que es un relajante muscular con propiedades calmantes.

2. Digestión.
Si tienes digestiones difíciles, puede ayudarte una infusion de manzanilla. Alivia molestias como indigestión, nauseas, vómitos, perdida de apetito o gases.

3. Diabetes.
Por su nulo contenido en azúcar (o%), esta magnifica planta puede llegar a reducir el azúcar en sangre en diabetes tipo 2 según diversas investigaciones.

4. Estrés.
Si tienes momentos de estrés en tu día a día, la manzanilla, puede ayudarte a llevar mejor las situaciones tensas. Personas con ansiedad generalizada, redujeron los síntomas con consumo habitual de manzanilla. ¡Toma infusiones de manzanilla diarias!.

5. Resfriados.
Tomar manzanilla a diario, puede ser tan bueno, que te ayudara con los resfriados. Consumir manzanilla, aumenta los niveles de polifenoles en sangre. Esto ayuda a combatir bacterias.

6. Sueño.
La manzanilla, tiene una sustancia química llamada Chrysin, la cual puede beneficiarte en tus horas de sueño, ayudando a dormir profundamente.

7. Colesterol.
Gracias a su contenido en Colina, un nutriente que actúa como protector de acumulación de grasa en el hígado. También elimina la grasa en la sangre.

3 Beneficios estéticos de la manzanilla

3 Beneficios estéticos de la manzanilla.

Ademas de todos los beneficios expuestos de la manzanilla, también puedes sacar partido de sus propiedades para el pelo y la piel. Por lo que no puede faltar una caja de manzanilla en casa ¡nunca!.

– Aclara el cabello. Enjuagar el pelo en verano con manzanilla, puede hacer que tonos castaños tengan dos tonos menos. Consiguiendo un efecto de melena mas rubia, gracias también a la acción del sol.

– Piel. Las “cataplasmas” de manzanilla caseras, son estupendas para regenerar tejidos. Así como para la cicatrización o herpes bucales.

– Mascarilla. Puedes hacer infusiones normales y aplicarlas sobre la piel, para dejarla mejor e hidratarla de forma natural.

Apuntate al Club ahora!
Recibe #Ofertas antes que nadie

Aprende #Consejos geniales

Participa en #Sorteos del club

Resumiendo 🌼.

La manzanilla a diario, tiene muchos beneficios para la salud. Es una bebida económica. Puedes tomarla caliente en invierno y fresquita en verano 🍻. Te ayuda a mejorar digestiones, dormir mejor, dolores de regla, refriados y reduce el estrés. Y ademas, puedes utilizarla para el pelo y la piel. ¿Qué es lo que tienes que pensarte para consumirla todos los días?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No tienes nada en el carro