Running para principiantes: 18 consejos para iniciarte.

Running para principiantes. Hacer ejercicio es importante, porque mejoramos al salud considerablemente. Pero por si te lo estas planteando, queremos animarte con 18 consejos para comenzar esta estupenda actividad física que te dejará un cuerpo estupendo y hará que mejores tu salud.

– Te voy a dar 18 consejos para correr. Que cambiarán tu estado físico de bueno a estupendo. ¡Anímate!.

El deporte, es una base muy importante para nuestra salud. Cada día adquiere mas importancia en las vidas de todos. El running es una de las practicas que en los últimos años ha adquirido mas relevancia y cada día mas personas se animan.

Para practicar running (sobre todo si eres principiante) hay aspectos esenciales que han de tenerse en cuenta.
Entre ellos: planificación, objetivos, rutas, equipación, constancia, música. Sobre todo si estas pensando en comenzar a practicar o llevas poco tiempo…. Estos 18 consejos de running para principiantes, pueden ayudarte a ser un gran runner y practicar deporte correctamente.

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Running para principiantes: 18 consejos para comenzar a hacer ejercicio.

EQUIPACIÓN
1. Ropa: que sea cómoda, ligera y transpirable.
2. Calzado: las zapatillas adecuadas pueden ser todo un acierto. Elige las mas adecuadas para ti y no las apures al máximo, pierden las propiedades de amortiguacion.
3. Pulsometro: te ayudara a poder controlar tu ritmo mucho mejor.
4. Música: elige un aparato con tu música favorita, que sea ligero y sin cables.

PLANIFICACIÓN
5. Rutas: es aconsejable no aplicar todos los días las misma distancia, lugar y ritmo. Ves variando para entrenar todas las capacidades de tu cuerpo.
6. Días: elige y planifica que días dedicaras al running. El descanso también forma parte del entrenamiento. El cuerpo necesita reponerse.
7. Estiramientos: realiza estiramientos adecuados para la sesión de cada día, en función de la distancia que vayas realizar. Si no estiras bien, puedes tener una lesión. Deben hacerse todos los días, aunque no salgas a correr, 5 minutos al levantarte son suficientes.

OBJETIVOS
8.Metas realistas: no empieces corriendo a lo loco. Marcate pequeños objetivos diarios que vayas superando. Ejemplo: cada día un kilómetro mas (lo que tu elijas).
9. Constancia: si has planificado bien, se constante y cumple tus propios horarios.
10. Marcate un meta personal: llegar a correr 10 kms, bajar 5 kilos, etc…. y no pares hasta conseguirla.

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CONSEJOS RUNNING PARA PRINCIPIANTES

11. Calienta un poco antes de empezar a correr.
12. Si tienes mucho dolor, para, no fuerces mas de lo que tu cuerpo permite o acabaras con una lesión. Aprende a conocer tus limites poco a poco.
13. Corre por distancias, no por tiempos. Con paciencia ves cogiendo tu ritmo.
14. Cuando te veas cansado, simplemente sigue caminando, ir mas lentamente también aumenta fuerza y resistencia.
15. Crea tu propio diario de entrenamientos. Así tendrás todo controlado.
16. Estira siempre cuando termines de correr que ayudar a evitar “un poco” las famosas agujetas.
17. Busca amigos con tu misma afición, es una buena ayuda para la constancia.
18. Inhalar aire por la nariz, soltar aire por la boca.

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MOTIVACIÓN EXTRA
* Los resultados no son inmediatos. Se realista, el deporte conlleva esfuerzo y dedicación. No vas a perder mas kilos si no haces las cosas correctamente, solo tendrás agujetas mas grandes.
* Para notar los efectos en tu cuerpo, has de correr al menos tres semanas, cinco días a la semana. Ahí comenzarás a notar tu recompensa.
* Elige una música que te motive, que te haga sentir bien.
* No decaigas, cada persona tiene un ritmo diferente, busca el tuyo.
* Busca rutas alternativas que te gusten y te hagan sentir bien.
* Practica con fuerza, tu salud mejorara considerablemente. Tu cuerpo y mente también. TU PUEDES CONSEGUIRLO.
* Empieza poco a poco, buscando tu ritmo. Quédate con ganas de mas para el día siguiente.
* Las agujetas forman parte del deporte, no pasa nada, significará que tu cuerpo ha trabajado.

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